Fantasmas
¿Hay alguien al otro lado?
Inicio Libros
Fantasmas
¿Hay alguien al otro lado?
Desde la más remota Antigüedad y en todas las culturas, se ha descrito la presencia y aparición de entidades que no pertenecen a nuestro plano real. A ese tipo de fenómenos se ha llamado fantasmas, y la creencia popular más comúnmente extendida es aquella que afirma que son espíritus de personas fallecidas que se manifiestan desde el más allá.
Pero ¿es cierta la existencia misma del fenómeno?, ¿hay testimonios y casos que nos permitan pensar que algo de esto es cierto?
La respuesta es afirmativa.
Un periodista especializado y experimentado en este tipo de casuística nos muestra sucesos tales como los llamados «Caso Vallecas» o el «Caso Cañitas» en los que en el desarrollo inexplicable de la experiencia fantasmal fallecieron varías personas u otros igualmente sorprendentes, como el de los fantasmas del Vuelo 401 o los de la Diputación de Granada o Plaza y Janés, en los que numerosas personas fueron testigos de las apariciones fantasmales y la sobrenatural fenomenología que acompañaba a dichas manifestaciones, y muchos de los cuales tuvieron que recibir asistencia psicológica y sufrieron baja médica laboral.
Casos en los que la angustia, el miedo y el estupor se entremezclan en un tramado en el que muchas veces se repite un determinado tipo de pautas a cual más insólita.
Material adicional
Francisco Contreras Gil
Autor de las obras "Casas Encantadas. Crónica de un siglo de misterio" (Sexta Edición), "Casas Encantadas. Cuando el misterio cobra forma" y "Fantasmas. ¿Hay alguien al otro lado?" -todos ellos publicados por Edaf- "Poltergeist y Casas Encantadas en España", "Enigmas Pendientes" y co-autor de "20 Historias Inquietantes (Diario de un peregrino: el secreto de Eunate)".